top of page
  • Foto del escritorBAIMARA

El significado del árbol de Navidad

Actualizado: 7 dic 2022

El significado del árbol de Navidad



La Navidad es el tiempo más especial del año. Todos encuentran motivo para sentirse más hermanos, para reunirse en familia y dejar los problemas a un lado. Cada uno de los símbolos tiene un significado muy profundo.



Un símbolo es el popular árbol de Navidad. Los antiguos pueblos nórdicos europeos tenían la costumbre de adornar ciertos árboles de hojas perennes durante los últimos días de diciembre, cuando toda la naturaleza parece dormida y fría. Su verde perenne era símbolo de la inmortalidad. Al convertirse al Cristianismo, los primeros cristianos conservaron la tradición, pero cambiaron totalmente el significado, refiriéndolo a Cristo.

San Bonifacio llegó a la ciudad de Geismar la víspera de la Navidad y cortó de raíz una encina. En su lugar, al día siguiente, día de Navidad, plantó un pinito verde, y lo señaló como símbolo del nacimiento del Hijo de Dios. A partir de entonces un árbol verde adornado con objetos brillantes alumbra las casas, símbolo de la vida eterna que Cristo trajo al mundo. Del norte de Europa la tradición se extendió a los Estados Unidos y de ahí, al mundo entero.

Un año más, hemos diseñado unos adornos navideños con nuestros telares. Lunas, corazones y estrellas que quieren invitarnos a no dejar de soñar, a buscar la luz que guie nuestro camino y a dar lo mejor que llevamos dentro. El dinero recaudado por la venta de los adornos irá integramente destinado a la financiación de becas escolares en Perú.

 



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page